Exitosa segunda versión de capacitación a funcionarios/as del Servicio Nacional de Menores (SENAME)

2 de mayo

En la Sede Santiago se cerró el curso “Remuneraciones en el Sector Público”, el cual fue diseñado especialmente para encargados/as de personal, profesionales de área y jefes/as administrativos del organismo público.

 

El jueves 9 de mayo el área de Formación Continua de la Sede Santiago de la Universidad cerró exitosamente la segunda versión del curso de capacitación “Remuneracio- nes en el Sector Público”, programa diseñado especialmen- te para encargados/as de personal, profesionales de área y jefes/as administrativos de centros del Servicio Nacio- nal de Menores (SENAME).

En dos jornadas presenciales, el curso recibió a 28 fun- cionarios/as del Servicio de la macrozona sur del país, y de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

La capacitación, de 16 horas, contó con tres módulos: “Las remuneraciones en el sector público: Escala única de sueldos, asignaciones y bonificaciones”; “Determinación, cálculo y consideraciones para el proceso de las remune- raciones en el sector público”; y “Taller aplicado de deter- minación, cálculo y consideraciones para el proceso de las remuneraciones en el sector público”.

El académico del Depto. de Gobierno y Gestión Pública, director docente de la carrera de Ingeniería en Adminis- tración Pública de la Sede Santiago y coordinador aca- démico del curso, Dr. Rodrigo España Ruiz, expresó que “estamos muy contentos de dar esta segunda versión; el año pasado tuvimos una muy buena experiencia con el SENAME, tanto así que volvimos a adjudicarnos el curso”.

Precisó que, “el SENAME está en un proceso de reconversión, por lo tanto, el Estado, a través de la Universidad de Los Lagos, está generando todas las competencias necesarias para que las y los funcionarios se puedan adaptar a esta nueva institucionalidad”.

Por su parte, Carola Campos Durbahn, profesional de línea de la Unidad de Formación Continua del Depto. de Gestión y Desarrollo de Personas del SENAME, puntuali- zó que el objetivo de la capacitación es la instalación de competencias pensando justamente en el proceso de reconversión y de descentralización del Servicio.

En ese marco, precisó que “nos llegaron varias propuestas, pero la Universidad de Los Lagos se adjudicó nuevamente el curso en base a la muy buena oferta que nos hicieron y también por la muy buena eva- luación que se hizo el año pasado, que respaldó y aseguró la calidad de la capacitación entregada”.

estudiantes

Entre las y los estudiantes que participaron en la capacitación, Carlos Nail, jefe administrativo del Centro Semicerrado de Puerto Montt, comentó que “teníamos altas expectativas de esta capacitación y se han cumplido plenamente. Tenía conocimientos bá- sicos de remuneraciones por mi experiencia en el servicio público y en el sector privado, pero aquí la verdad fue muy productivo porque me permitió conocer nuevas temáticas. Además, el lugar fue muy cómo- do y agradable y la Universidad de Los Lagos me da confianza porque conozco su Campus Puerto Montt; me voy muy contento”.

En tanto, Haydée Osses, jefa administrativa del Centro Se- micerrado de Temuco, expresó que el curso ha sido muy re- levante “porque me ha permitido incrementar mis conocimientos, lo que va a facilitar los procesos que tienen que ver con entrega de información oportuna a los funcionarios, porque ellos son quienes más consultan sobre estos temas. Además, estas instancias permiten conocer a otros compañeros y a las personas que trabajan en la Direc- ción Nacional y ese es un aporte que nos favorece en el trabajo diario”.

Fuente: Web Ulagos

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