DIPLOMADO EN PSICOMOTRICIDAD EDUCATIVA

 INICIO: 2025

MODALIDAD: B-LEARNING
DURACIÓN: 160 HORAS

COORDINACIÓN DEL CURSO

CristianZuniga

Cristian Zuñiga Zuñiga
Coordinador del Diplomado
cristian.zuniga@ulagos.cl

CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA

– Cupos:
Limitados, reserva el tuyo inscribiéndote en Formulario de Inscripción. Inicio del curso sujeto a completar el mínimo de participantes inscritos

– Valor:

$ 580.000

– Formas de pago:

Tarjetas de Crédito y/o Débito.
Transferencia Bancaria.
Efectivo.

– Descuentos:

10% para egresados/as, estudiantes y/o funcionarios/as de ULagos.

– Escanea e inscríbete acá:

FC-2024-15

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La Psicomotricidad es una disciplina que considera de manera global a la persona, por lo tanto, sintetiza psiquismo y motricidad, con el fin de permitir al individuo adaptarse de manera flexible y armoniosa al medio que lo rodea. Además, pretende desarrollar las capacidades del individuo a través del movimiento, tanto en niños sanos, como en aquellos que sufren alteraciones motrices.

Se entiende a la psicomotricidad como la intervención educativa o terapéutica que tiene como objetivo el desarrollo de las habilidades motrices, expresivas y creativas del niño a través del cuerpo, y utiliza el movimiento para el logro del mismo. Esta disciplina tiene en cuenta diferentes indicadores para entender el proceso del desarrollo humano: la coordinación (expresión y control de la motricidad voluntaria), la función tónica, la postura y el equilibrio, el control emocional, la lateralidad, la orientación espacio temporal, el esquema corporal, la organización rítmica, las praxias, la grafomotricidad, la relación con los objetos y la comunicación.

Al finalizar el Diplomado de Psicomotricidad Educativa, los y las participantes van a adquirir las siguientes competencias:

  • Reconocer los contenidos y parámetros psicomotores y su relación con la globalidad de las personas y la importancia de la corporalidad como medio de expresividad motriz permitiendo disponibilidad corporal y actitudinal asociado a su contexto profesional.
  • Identificar las conductas psicomotrices de niños y niñas en edad escolar y su relación con la neurociencias, para la comprensión del desarrollo y evolución psicomotriz.
  • Elaborar proyectos educativos relacionados con la Psicomotricidad, de acuerdo a su experiencia y relacionado con su contexto profesional.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

INTRODUCCIÓN A LOS MÓDULOS DEL CURSO

Curso 1

Fundamentos Teóricos y Prácticos de la Psicomotricidad Educativa.

Curso 2

Evolución Psicomotriz y Neurociencias.

Curso 3

Psicomotricidad Educativa y su Intervención en el Ámbito Laboral.