Dan inicio a Diplomado en Planificación y Control en la Gestión Pública
- El programa de Formación Continua de la Sede Santiago y del Departamento de Gobierno y Gestión Pública está dirigido a autoridades, profesionales y funcionarios/as del sector público.
El 23 de septiembre se dio inicio vía telemática al Diplomado en Planificación y Control en la Gestión Pública, programa del Departamento de Gobierno y Gestión Pública y del área de Formación Continua de la Sede Santiago de la Universidad de Los Lagos.
El Diplomado, dirigido a autoridades, profesionales y funcionarios/as del sector público, busca generar herramientas teóricas, prácticas y metodológicas para fortalecer las capacidades de reflexión, análisis y desempeño relacionadas a los modelos y desafíos en la gestión pública, como en los procesos y técnicas pertinentes de control de gestión, permitiendo realizar acciones e iniciativas estratégicas eficientes, innovadoras, de calidad y en coherencia con los principios éticos y marco normativo vigente.
El Diplomado es de modalidad e-learning, de 120 horas de duración y se imparte los lunes y miércoles de 18:30 a 21:45 hrs. hasta su cierre, el próximo miércoles 11 de diciembre de 2024.
El coordinador académico del programa, encargado de Formación Continua de la Sede Santiago y académico del Departamento de Gobierno y Gestión Pública, Dr. Rodrigo España, aseguró que “estamos muy contentos con este programa; es un Diplomado acotado, lo planteamos así a propósito -para 10 estudiantes- porque es nuestra primera experiencia cien por ciento virtual. Gran parte de los participantes son exestudiantes de la Universidad de Los Lagos y una estudiante es extranjera, de El Salvador; puede ser el inicio de seguir perfeccionándose en la Universidad, así que queremos que todos y todas tengan una excelente experiencia”.
Asimismo, el Diplomado tiene por objetivo contribuir al conocimiento y manejo de los principales elementos de planificación estratégica, diseño, implementación, control y evaluación de sistemas y herramientas de gestión en el sector público. También, considera potenciar instancias vinculadas al liderazgo y al trabajo en equipo orientado a la participación y colaboración en los distintos niveles en la gestión pública.
Cursos
El programa consta de cuatro cursos. El primero de ellos “La Gestión Pública: Modelos y Desafíos”, estará a cargo de la docente de la Sede Santiago, Daniela Rivera, quien precisó que aunque varios de los participantes se desempeñan laboralmente en el sector público, “no han considerado ciertos modelos o enfoques en la aplicación misma tanto de la función pública como de las políticas públicas, entonces, ante eso, este curso es más bien introductorio, teórico-práctico, cuyo objetivo es que sea una base y una plataforma, para después aplicar también esos mismos conceptos y esas mismas teorías en los elementos vinculados a la planificación y control”.
Los restantes cursos son: “Planificación Estratégica en la Gestión Pública”, impartido por el académico ULagos, Claudio Rivera; “Liderazgo y Gestión Estratégica de Personas en el Sector Público”, a cargo del docente de la Sede Santiago, Marcelo Cevo; y “Control de Gestión en el Sector Público”, impartido por el Director del Departamento de Gobierno y Gestión Pública, José Vera.
Al finalizar la presentación del programa, la tutora de la plataforma virtual de Formación Continua ULagos, profesora Lissbet Aguilar, explicó de forma detallada los contenidos, elementos e ítems principales que se encuentran disponibles en el sitio web: https://formacioncontinua.ulagos.cl/, y aseguró al cierre: “Estoy muy contenta de acompañar a los estudiantes en este proceso; creo que con este grupo vamos a obtener muy buenos resultados”.
Publicado por: Andrés Zanetti
Fuente: ULagos.cl
Compartir:
Últimos Programas Formativos
Revisa nuestras últimas actividades

ULagos dictó curso “Cultura del Respeto en los Equipos de Trabajo” para la Subsecretaría de Prevención del Delito
Inicio ULagos dictó curso “Cultura del Respeto en los Equipos

ULagos dictó curso “Cultura del Respeto en los Equipos de Trabajo” para la Subsecretaría de Prevención del Delito
Inicio ULagos dictó curso “Cultura del Respeto en los Equipos

Curso “Liderazgo y buenas prácticas” finalizó de manera presencial en Subsecretaría de Prevención del Delito
Inicio Curso “Liderazgo y buenas prácticas” finalizó de manera presencial

Curso “Bienestar Emocional y Técnicas de Autocuidado” fortalece competencias de funcionarios y funcionarias de la Subsecretaría de Prevención del Delito
Inicio Curso “Bienestar Emocional y Técnicas de Autocuidado” fortalece competencias





