Salta al contenido principal


Descripción del curso

Se ha identificado la importancia de la “Bioestadística” en la industria del salmón, para esto hemos, elaborado el “Curso Bioestadística para el Análisis de Variables Productivas en la Industria Salmonera” que la identifica como una herramienta fundamental para optimizar la calidad de las labores de los profesionales y/o técnicos que se desempeñan en el control y análisis de cifras productivas de la industria.

Este curso tiene como propósito el poder reconocer los conceptos estadísticos para una correcta interpretación de las variables, identificar las distribuciones de probabilidad para variables cuantitativas y resolver situaciones productivas utilizando todas las herramientas estadísticas disponibles.

Al finalizar este programa, serán capaces de identificar y aplicar los fundamentos y técnicas estadísticas, que permitan recolectar, resumir, analizar y presentar datos cualitativos y cuantitativos de la producción en la industria salmonera.

El programa está dirigido a personal experto que desempeñe funciones de asistentes, jefes de centros u operarios calificados de las áreas productivas, y a profesionales de las áreas productivas y sanitaria de cultivos de salmones, que tengan la necesidad de perfeccionarse en el ámbito de la Bioestadística, para aumentar sus competencias laborales y favorecer la toma de decisiones y desarrollo de su lugar de trabajo.

Para participar del curso se requiere que los interesados tengan conocimiento del manejo de Microsoft Excel en nivel básico.

Características del curso
-Fecha Inicio:
Lunes 16 de octubre de 2023

-Duración:
5 Semanas - 40 Hrs.
30 hrs. Asincrónicas, 10 hrs. Sincrónicas
-Cupos:
Limitados, reserva el tuyo.
*Inicio del curso sujeto a completar el mínimo de participantes inscritos
-Modalidad:
E-learning
-Formas de Pago:
Codigo Sence: 1238030053
Tarjetas de Crédito y/o Débito
Transferencia Bancaria
-Escanea e inscríbete acá:
...
Para mayor información y consultas, escríbenos al correo formacioncontinua@ulagos.cl

Contenido del Curso

Módulos del curso

Módulo I

  • Conceptos Básicos y Descripción de Variables Relacionadas con la Salmonicultura

Módulo II

  • Distribuciones de Probabilidad Estadística

Módulo III

  • Análisis Estadísticos, Implicancias para el análisis de datos