Culmina primera versión del curso “Planificación y Gestión Eficaz del Tiempo”
- Es el cuarto programa de Formación Continua de la Sede Santiago de la ULagos formulado y diseñado especialmente para funcionarios/as del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
El 11 de septiembre la Universidad de Los Lagos, a través del área de Formación Continua de la Sede Santiago, cerró vía telemática la primera versión del curso “Planificación y Gestión Eficaz del Tiempo”.
El programa de 16 horas fue formulado y diseñado especialmente para 20 funcionarios/as del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). Se impartió en modalidad e-learning en cinco clases sincrónicas todos los miércoles, desde el pasado 14 de agosto de 2024.
El objetivo general de este curso es que los/as estudiantes sepan aplicar técnicas y herramientas para una planificación, organización y gestión eficaz del tiempo, lo que les permita mejorar el rendimiento y el aprovechamiento del tiempo como recurso no recuperable.
La relatora del curso, la profesora Lissbet Aguilar, remarcó que la instancia de capacitación “se ha desarrollado con éxito”.
“Los y las participantes resaltaron la utilidad de las herramientas, técnicas y métodos revisados para organizar sus tareas y mejorar la productividad”, remarcó.
Agregó que además, “valoraron los ejercicios prácticos que les permitían aplicar lo aprendido, contribuyendo a una gestión más eficiente de su tiempo en el ámbito laboral”.
Cabe destacar que los módulos que se impartieron fueron: La gestión del tiempo. Lo urgente vs. lo importante; Autogestión eficaz del tiempo; Gestionando el tiempo compartido; El proceso de toma de decisiones y la gestión del tiempo; Gestionando reuniones de trabajo efectivas; y Riesgos de una mala gestión del tiempo.
Publicado por: Andrés Zanetti
Fuente: ULagos.cl
Compartir:
Últimos Programas Formativos
Revisa nuestras últimas actividades

ULagos dictó curso “Cultura del Respeto en los Equipos de Trabajo” para la Subsecretaría de Prevención del Delito
Inicio ULagos dictó curso “Cultura del Respeto en los Equipos

ULagos dictó curso “Cultura del Respeto en los Equipos de Trabajo” para la Subsecretaría de Prevención del Delito
Inicio ULagos dictó curso “Cultura del Respeto en los Equipos

Curso “Liderazgo y buenas prácticas” finalizó de manera presencial en Subsecretaría de Prevención del Delito
Inicio Curso “Liderazgo y buenas prácticas” finalizó de manera presencial

Curso “Bienestar Emocional y Técnicas de Autocuidado” fortalece competencias de funcionarios y funcionarias de la Subsecretaría de Prevención del Delito
Inicio Curso “Bienestar Emocional y Técnicas de Autocuidado” fortalece competencias





