Cierran cuarta versión del Diplomado para el Instituto de Seguridad Laboral (ISL)
En esta oportunidad, 43 funcionarios y funcionarias de la institución estatal aprobaron el programa “Gestión Pública en Seguridad y Salud en el Trabajo”.
Este lunes 23 de octubre el área de For- mación Continua de la Sede Santiago de la Universidad, cerró vía telemática la cuarta versión del Diplomado “Gestión Pública en Seguridad y Salud en el Tra- bajo”, programa diseñado especialmente para funcionarios y funcionarias del Insti- tuto de Seguridad Laboral (ISL).
Cabe recordar que el Diplomado se im- parte desde 2020 en modalidad 100% e– learning con clases asincrónicas y sincró- nicas vía Zoom (120 horas en total). Tiene una primera etapa enfocada en la Ges- tión Pública y luego se subdivide en mó- dulos de especialización dirigidos hacia la “Gestión de la información y procesos”, y la “Seguridad y salud en el trabajo”. En esta cuarta versión 43 funcionarios/as del instituto aprobaron el curso.
En la ceremonia, el Director de la Sede Santiago, Ricardo Vega, expresó que “no puedo dejar de destacar a la unidad de Forma- ción Continua de la Sede. Esta es una unidad que estamos potenciando, tenemos muchas expectativas para el 2024 y el 2025. Estamos creciendo, adjudicando proyectos con mucho ahínco y muchos deseos de hacer las cosas bien.
A los participantes de esta actividad, felicitar- los (…) Estoy cierto que los conceptos, las ideas, las formaciones y direccionalidades entregadas en este curso, principalmente las competen- cias, que nos permiten reaccionar y aplicar a todo evento, van a ser muy bien aplicadas por todos ustedes”.
Por su parte, la directora del ISL, Aída Chacón, sostuvo que “la formación es una prioridad para el Instituto; actualizarse y estar al día en conocimientos es fun- damental sobre todo cuando decimos que queremos ser un referente. Nosotros somos gestores, profesionales y técnicos, por eso es importante y una tremenda oportunidad que nos otorga este diplo- mado con la Universidad de Los Lagos; ya han pasado 180 funcionarios y funciona- rias por esta experiencia de los cuales casi la totalidad lo ha aprobado”.
También participaron en la ceremonia de cierre del Diplomado Rodrigo España, encargado de Formación Continua de la Sede y coordinador académico del pro- grama; Roxana Huerta, encargada de Se- guimiento al Egresado de la Sede; y Hugo Puig, profesor del Diplomado.
Fuente: ULagos.cl
Compartir:
Últimos Programas Formativos
Revisa nuestras últimas actividades

ULagos dictó curso “Cultura del Respeto en los Equipos de Trabajo” para la Subsecretaría de Prevención del Delito
Inicio ULagos dictó curso “Cultura del Respeto en los Equipos

ULagos dictó curso “Cultura del Respeto en los Equipos de Trabajo” para la Subsecretaría de Prevención del Delito
Inicio ULagos dictó curso “Cultura del Respeto en los Equipos

Curso “Liderazgo y buenas prácticas” finalizó de manera presencial en Subsecretaría de Prevención del Delito
Inicio Curso “Liderazgo y buenas prácticas” finalizó de manera presencial

Curso “Bienestar Emocional y Técnicas de Autocuidado” fortalece competencias de funcionarios y funcionarias de la Subsecretaría de Prevención del Delito
Inicio Curso “Bienestar Emocional y Técnicas de Autocuidado” fortalece competencias





