Seminario Baja Visión, una Realidad en el Aula
Con una gran convocatoria, se llevó a efecto el Seminario “Baja Visión, una realidad en el aula” realizado el pasado lunes 04 de septiembre, en el Hotel Melillanca de la ciudad de Valdivia.
Este encuentro fue organizado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB de Los Ríos, en conjunto con la Dirección de Formación Continua de la Universidad de Los Lagos, y contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellos el Sr. Carlos Burgos Director Regional de la JUNAEB, Sr. Juan Pablo Gerter, Seremi de Educación Los Ríos, representantes de la Dirección Provincial de Educación, coordinadores comunales, coordinadores PIE, docentes de aula, prestadores médicos del área de oftalmología, representantes de SENADIS y apoderados.
Este seminario tuvo por objetivo, abordar los aspectos técnicos y operativos del Plan de Rehabilitación en Baja Visión, reconociendo la importancia de la creación de redes de apoyo e instaurar el trabajo colaborativo a la Red Comunal de Encargados PIE, profesores y coordinadores comunales, para reforzar las técnicas del trabajo en el aula.
Entre los expositores de este seminario, estuvo el Sr. Joaquín Varas, Terapeuta Ocupacional y director de Ceguera y Rehabilitación visual, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, la Sra. Gabriela Rojas, profesional del Departamento de Bienestar Estudiantil de JUNAEB, George Hamnersley, óptico especialista en baja visión.
Revisa el video con el resumen de la jornada aquí
Fuente: ULagos.cl
Compartir:
Últimos Programas Formativos
Revisa nuestras últimas actividades

ULagos dictó curso “Cultura del Respeto en los Equipos de Trabajo” para la Subsecretaría de Prevención del Delito
Inicio ULagos dictó curso “Cultura del Respeto en los Equipos

ULagos dictó curso “Cultura del Respeto en los Equipos de Trabajo” para la Subsecretaría de Prevención del Delito
Inicio ULagos dictó curso “Cultura del Respeto en los Equipos

Curso “Liderazgo y buenas prácticas” finalizó de manera presencial en Subsecretaría de Prevención del Delito
Inicio Curso “Liderazgo y buenas prácticas” finalizó de manera presencial

Curso “Bienestar Emocional y Técnicas de Autocuidado” fortalece competencias de funcionarios y funcionarias de la Subsecretaría de Prevención del Delito
Inicio Curso “Bienestar Emocional y Técnicas de Autocuidado” fortalece competencias





